La Fundación Internacional para el Desarrollo Educativo es una institución privada, de iniciativa social y sin ánimo de lucro, por lo que se mantiene gracias a las aportaciones de entidades y particulares. Toda contribución es decisiva, ya que redunda directa o indirectamente en la mejora de nuestra sociedad. Los donativos siempre se destinan de acuerdo a la voluntad del donante.
Actualmente la Fundación tiene abiertas las siguientes líneas de colaboración:
El Patronato y todas la personas vinculadas a la Fundación agradecen la generosidad de nuestros donantes, sin los que no sería posible desarrollar toda esta actividad social.
Las personas y entidades que colaboran con la Fundación se benefician de las ventajas fiscales establecidas por la normativa actual (Ley 49/2002 de entidades sin ánimo de lucro y de mecenazgo). Esta norma reconoce beneficios fiscales por la realización de donaciones a favor de fundaciones y otras entidades no lucrativas, así como por la suscripción de convenios de colaboración empresarial en actividades de interés general.
Estos beneficios serán según la redacción vigente de la norma en el momento en que se realiza la ayuda. Asimismo, se puede conseguir una ventaja no tributaria, como es la mejora en los ratios e índices de responsabilidad social corporativa de la empresa.